Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Israel volvió a bombardear Beirut y atacó un edificio residencial en el centro de la ciudad

Israel llevó a cabo este miércoles una nueva serie de bombardeos sobre la capital del Líbano, en un ataque que impactó en un edificio residencial ubicado en el centro de Beirut.

Se trata del segundo ataque aéreo israelí dentro de los límites de la ciudad en las últimas semanas. El primero ocurrió el 2 de marzo, cuando un bombardeo alcanzó el Hotel Ramada, situado en la zona del paseo marítimo, donde murieron cuatro presuntos comandantes iraníes.

De acuerdo con información difundida por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), el nuevo ataque se produjo en el sector de Aisha Bakkar, donde la explosión provocó derrumbes parciales en paredes de edificios cercanos y daños en construcciones aledañas.

El recrudecimiento de los bombardeos israelíes en territorio libanés ha dejado un saldo significativo de víctimas. Según datos oficiales de la administración local, los ataques ya provocaron al menos 570 muertos, más de 1.440 heridos y alrededor de 759.000 personas desplazadas.

La escalada militar continúa generando preocupación internacional ante el riesgo de una ampliación del conflicto en la región.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Los tiempos de los funcionarios no son los tiempos de la gente": Crece la incertidumbre entre las familias afectadas por el corrimiento del Cerro Hermitte
La Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá Chubut en junio: fechas y lugares para tramitar DNI y pasaporte
Fuerte cruce entre Trump y Netanyahu por la ofensiva en Líbano: revelan una llamada llena de reproches