Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
27 noviembre, 2022 4:47 am
booked.net
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0

Se abrió la inscripción para el servicio de guardavidas en Comodoro

Guardavidas Comodoro Rivadavia

Comienzan los preparativos para la temporada de verano 2023, y a partir de esta semana se encuentra abierta la inscripción para el servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, tanto para guardavidas locales como foráneos interesados. La temporada será del 1º de diciembre al 31 de marzo.

 

Culminada la Expo Deportes 2022 y en vísperas de la llegada de la temporada de verano 2023, esta semana se abrió la inscripción para el servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el cual tendrá actividad del 1º de diciembre al 31 de marzo en las playas de la ciudad y zonas aledañas. Así lo confirmó Flavio Benítez, Jefe del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden comunicarse vía e mail guardavidamcr@gmail.com donde deberán enviar el CV y su disponibilidad horaria.

“Estuvimos esperando la confirmación de los telegramas de los chicos que trabajaron el año pasado. Ya pasada la Expo Deportes, el tiempo límite para contestar era aproximadamente ese momento, hasta el 29 de octubre, y ya empezamos a llamar a los nuevos guardavidas que hayan mandado el correo interesándose en ser parte”, comentó Flavio Benítez, quien además es coordinador del Departamento Metodológico ubicado en el Municipal Nº1.

“Además de los guardavidas para la cobertura de las playas, tomamos guardavidas para los natatorios municipales, tanto Club Huergo como el Natatorio Municipal Pueyrredón. El número ronda aproximadamente en 70 guardavidas para todo el servicio”, expresó.

“En Comodoro hay muchos guardavidas, quizás se podría cubrir el servicio con guardavidas locales, el tema es la disponibilidad horaria con respecto a otras labores. Nuestra jornada va de 12:00 a 20:00, en dos turnos de 12:00 a 18:00 y otro de 14:00 a 20:00. En la franja fuerte, de 14:00 a 18:00 hay mucha concentración de gente, y si el día no lo amerita, liberamos a los guardavidas que estén ya cumpliendo su horario”, explicó el jefe del servicio de Guardavidas.

“La idea es tener alternativas a esta demanda. El año pasado tuvimos 20 guardavidas de afuera, y creo que este año tendremos más todavía. Suelen venir de Rosario, Córdoba, Buenos Aires, tuvimos gente de Salta y Santiago del Estero el año pasado”, agregó.

“El servicio de Comodoro es una buena alternativa para los chicos que vienen de afuera, sobre todo por infraestructura, las condiciones de trabajo que son muy buenas. Tenemos mar, una gran población y una costa amplia. Si bien tenemos siempre playas que cubrimos apostados, como Costanera, Kilómetro 3, 4, 5, Caleta Córdova, también tenemos una camioneta que va en recorrido a Los Palitos, y llega hasta Ramón Santos”, describió Flavio Benítez.

“Atendemos llamados en playas aledañas o intermedias que en principio no cubrimos. Hemos llegado a la Bajada de la Osa, hemos auxiliado en accidentes que a veces ocurren en la ruta. Somos los primeros en llegar, entonces por ahí las primeras atenciones las damos nosotros hasta que llega la ambulancia, etc. Siempre que podemos dar una mano, la damos. Es una vocación, y creo que eso es lo que hace grande al servicio de Comodoro: la vocación de servicio y las ganas de colaborar en lo que se pueda”, cerró.

Fechas de reválida

“A los foráneos les pedimos que estén antes, ya que tenemos el 26 y 27 de noviembre las reválidas que tomamos desde el servicio. Quizás hay chicos que tienen una reválida hecha en su provincia, nosotros igual le tomamos nuestra reválida de servicio”, informó Benítez.

Serán dos fechas de reválidas, 12 y 13 de noviembre para guardavidas locales, mientras que 26 y 27 será para inscriptos foráneos. Estas reválidas son evaluaciones de aptitudes físicas para los interesados (400 metros nado continuo croll en menos de 9 minutos – 25 metros de velocidad en sprint – 20 minutos de flotación forzada y test de mil metros en pista).

“Ya desde el año pasado estamos haciendo unas charlas de RCP obligatorias para los guardavidas. Es más que nada una charla para unificar criterios de trabajo para el servicio de Guardavidas de la ciudad”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey: El Torneo Clausura define a sus finalistas
Violaron a dos hermanas de 10 y 9 años: el padrastro y la mamá de las víctimas fueron detenidos
Lionel Scaloni declaró previo al duelo frente a México: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar"