Radio del Sur 97.1 dialogó con Levan Machashvilli, gerente general de Urbana, porque en menos de una semana, se incendiaron 8 iglúes de residuos en Comodoro Rivadavia, en actos vandálicos.
Los hechos ocurrieron principalmente en los barrios Pueyrredón y Moure. El gerente general de Urbana, Levan Machashvilli, confirmó que los incendios fueron intencionales y que cada iglú tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos.
«Es una situación muy lamentable», dijo Machashvilli en declaraciones a Radio del Sur. «Los iglúes son de la gente, no de la municipalidad. Están pagados con plata de los vecinos y sirven para resguardar el medioambiente».
El funcionario señaló que los incendios podrían haber sido provocados por «simple diversión o maldad». «Llegas a un momento en el que empezas a dudar si poner o no, qué hacer, porque lo haces pensando en el barrio», agregó.
Machashvilli también explicó que es difícil prevenir estos actos vandálicos, ya que los iglúes se encuentran en lugares accesibles para la comunidad. «No podemos dejarlos debajo de una cámara de seguridad, nos serviría a nosotros para prevenir más hechos como este, pero no a la gente», indicó.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia radicó una denuncia por los hechos ante la Justicia. Los investigadores trabajan para identificar a los responsables.