Personal de la Unidad Regional de Trelew realizó un importante decomiso de carne de guanaco este martes durante un control de rutina en la Ruta Nacional 25, en la zona de chacras entre Dolavon y Gaiman.
Mientras realizaban tareas preventivas, los uniformados observaron una camioneta Ford F100 color verde que se dirigía hacia Trelew. La caja del vehículo presentaba manchas de sangre visibles, por lo que se procedió a detener su marcha e identificar al conductor.
El hombre, cuyas ropas y calzado también estaban manchados con sangre, confirmó que venía de una jornada de caza. A simple vista, en la caja se veían varias bolsas de nylon negras.
El conductor y el vehículo fueron trasladados a la Comisaría de Gaiman para una requisa. Con la presencia de Criminalística y un testigo, se encontró un rifle calibre .223 con mira telescópica en la cabina del rodado.
El decomiso total ascendió a 700 kilogramos de carne de guanaco, distribuidos en aproximadamente 15 bolsas. Se estima que la cantidad corresponde a unos 26 animales cazados.
Debido al avanzado estado de descomposición y el fuerte olor que emanaba, la carne fue declarada no apta para consumo y se procedió a su incineración.
El caso fue notificado al Director de Flora y Fauna Silvestre, quien ordenó levantar un acta de infracción contra el cazador furtivo. Asimismo, se solicitó la verificación de la tenencia y documentación del arma de fuego, a pesar de que el sujeto afirmó contar con los papeles habilitantes.





