Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
25 julio, 2024 4:40 pm

Inauguran monumento en la Patagonia en homenaje a los soldados de Malvinas

En la provincia de Neuquén, específicamente en la ciudad de Zapala, se acaba de inaugurar el monumento más alto en homenaje a los soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas en 1982. La imponente estructura, creada por el escultor neuquino Aldo Beroisa, tiene una altura de 15 metros, pero llega a los 17 metros si se suma el pedestal, y pesa 20 toneladas. Durante la emotiva ceremonia de inauguración, el presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Malvinas, Zona Centro Neuquén, Jorge Esteban Bustos, brindó un discurso en el que destacó la importancia de este monumento como un símbolo de valentía y sacrificio.

El monumento representa a un soldado argentino arrodillado, sosteniendo la bandera nacional en su mano derecha, y simboliza el coraje y la entrega de todos aquellos que lucharon en Malvinas. Además, la escultura está rodeada por una plaza seca que incluye una ermita de la Virgen de Luján.

El acto de inauguración contó con la presencia de excombatientes de Malvinas, sus familias, autoridades locales y provinciales, así como numerosos vecinos que se acercaron para rendir homenaje a estos héroes. La obra, que demandó dos años de trabajo, se convierte en un lugar de reflexión y recuerdo para todos los veteranos de guerra, quienes ahora tienen un símbolo que representa su sacrificio y valor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo en Bouchardo: Un vehículo robado y dos arrestos
Llega una edición especial de Noche de Pioneros junto a los cuerpos de baile de infantiles
Canal 7 transmitirá la participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024