Los ex choferes de la empresa Patagonia realizan una nueva manifestación este lunes y caminan desde la zona del centro hasta el Chalet Huergo para reclamar el pago de los salarios adeudados. «Aseguran que, pese al compromiso del Municipio, continuarán reclamando hasta que el dinero sea efectivamente depositado», expresando además su preocupación por la situación de los trabajadores que quedaron fuera de la empresa.
La medida de fuerza responde al retraso en la percepción de los haberes y la liquidación final correspondiente a los días trabajados, además de conceptos como francos, feriados y horas extra. Según explicó el referente Ricardo Esprigitto, recibieron el compromiso de que los fondos estarían disponibles durante la semana, aunque advirtieron que “venimos de promesa en promesa. Hasta que yo no tenga la plata, no la cuento”.
Incertidumbre laboral y asistencia gremial
Durante la movilización, los trabajadores que quedaron fuera de la firma señalaron que existe un acuerdo provisorio para aguardar durante tres meses la llegada de nuevas unidades, aunque advirtieron que “hasta que no pasen los tres meses no hay nada seguro”, describiendo un panorama desfavorable ante la falta de certezas sobre su continuidad.
-
Asistencia alimentaria: Desde el sector destacaron la colaboración de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), organización que distribuyó bolsones de alimentos y acercó asistencia a los domicilios de aquellos empleados que atravesaban una situación más compleja para afrontar servicios y alquileres.
-
Desarrollo de la marcha: En esta oportunidad, la columna de manifestantes se dirigió hacia el Chalet Huergo y los organizadores resaltaron el operativo de seguridad desplegado por personal policial durante la protesta.




