El cadáver había sido encontrado adentro de una caja madera en una casa de la calle Catamarca, en Villa Ballester, partido de San Martín.
Comenzaron las revelaciones en la causa que investiga la muerte de una nena de 5 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una caja de madera rellenada con cemento. Según los investigadores, su madre usaba el cajón como mesita de luz. La mujer está detenida y sigue imputada por «homicidio culposo».
Milagros Nazareth Martín, de 5 años, fue encontrada muerta y por el hecho quedó detenida su madre, Vanesa Mansilla, de 27. La acusada declaró que colocó el cuerpo en ese sitio porque tenía temor a que le quitaran a sus otros dos hijos.
«La caja con el cuerpo la utilizaba como mesita de luz», le dijo un investigador a la agencia de noticias Télam.
La mujer había declarado que la niña falleció durante una broncoaspiración, no supo qué hacer, se asustó y colocó el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento.
Mansilla fue indagada por el fiscal de San Martín, Daniel Cangelosi, quien la imputó por el delito de «homicidio culposo».
Los primeros resultados de la autopsia de Milagros revelaron que tenía enfermedades preexistentes y una infección respiratoria, lo que respaldaría la versión de la madre.
Es por eso que, pese a seguir detenida, la mujer será acusada de homicidio culposo. Esto quiere decir que tuvo intención de matarla pero hubo omisión de su deber de madre impidiendo que su hija recibiera la asistencia médica necesaria.
Nota: VíaSzeta