Radio del Sur 97.1 dialogó con el vicegobernador electo, Gustavo Menna, en el marco de la reunión de gobernadores patagónicos que se realizó en Tierra del Fuego.
Los gobernadores patagónicos se reunieron para unificar los beneficios impositivos, se discutió la propuesta de coparticipación general y se reunieron para trabajar en conjunto en políticas públicas beneficiosas para las provincias patagónicas.
«La coparticipación es un contrato entre la nación y las provincias, es un acuerdo» indicó Menna, en referencia a las propuestas de eliminarla.
En cuanto a las declaraciones de Milei sobre la coparticipación federal de los impuestos de las provincias, el vicegobernador dijo que «es muy difícil hablar de lo que está pronunciado sin explicación, es una propuesta que generó preocupación y además no tiene en cuenta que no es una potestad que tiene el presidente, pero seria un caos, un salto al vacío enorme«.
La reunión
«Se hablaron dos aspectos importantes: institucionalizar la asamblea de gobernadores y hacer algunas declaraciones políticas y económicas para reafirmar los derechos de las Malvinas».
La intención es profundizar las gestiones en los próximos años y aseguró que el gobernador electo, Ignacio Torres, está comprometido y liderando esas reuniones.
«Los Monos» en Chubut
También, hace unas semanas atrás se habló de traer a la «banda de los Monos» a la Unidad Penitenciaria N°6 de Rawson, pero uno de los que se opuso fuertemente fue el gobernador electo Nacho Torres, a lo que Gustavo Menna dijo que «estuvo programado, fue real, pero luego fue desestimados por las autoridades, hubiera sido un gran error».
Sobre los dichos del gobernador actual, Mariano Arcioni, de que el futuro gobierno «recibe una provincia en mejores condiciones» de las que él recibió, el futuro vicegobernador dijo que «absolutamente no, todavía hay que pagar las deudas».