Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Guillermo Iglesias refirió al caso Daniela Velasco: «La ley tiene que ir adaptándose de la mano de los cambios sociales»

Guillermo Iglesias, abogado penalista, brindó su mirada crítica sobre la categorización del caso Daniela Velasco, asesinada el 5 de noviembre por Ángel Asencio.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Guillermo Iglesias expresó: «En Comodoro hay una buena calidad jurídica, los operadores del sistema son generalmente muy buenos, la defensa pública y la fiscalía también tiene buenos elementos jurídicos. La mirada que el Dr. Cretton anunció por los medios, es la correcta, él no dijo que no había una relación de pareja, dijo que había que someterlo a una prueba».

«La relación debería tener actualidad o cercanía, esos son aspectos que la prueba va a definir y después se encuadra en el derecho» añadió.

Asimismo, fue consultado por el femicidio como agravante del homicidio: «La sociedad va cambiando y la ley tiene que ir cambiando de la mano de esos cambios sociales. El aumento de la pena, de ningún modo baja la tasa delictiva. La gente no deja de actuar por temor a la cantidad de pena, entonces, sobrecargar la pena en el femicidio a aquel que emprende un ataque violento contra una mujer no tiene reparo en la pena» sostuvo el abogado.

«La pena no disuade, no cumple ningún fin previo» finalizó Guillermo Iglesias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *