Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

De película: Un desertor norcoreano escapó de la cárcel y fue registrado por las cámaras

China. Un desertor norcoreano debía cumplir una condena de 11 años de cárcel por robo con intención de causar lesiones graves, pero logró escapar de la prisión dos años antes de cumplir la totalidad de su pena.

Zhu Xianjian

El pasado lunes 19 de octubre, un hombre se fugó de una cárcel de China. El espectacular momento quedó registrado por las cámaras de seguridad.  Ahora, tras protagonizar una espectacular fuga, las autoridades ofrecen una cuantiosa recompensa de 23.000 dólares para dar con su paradero.

El prisionero se llama Zhu Xianjian y es de Corea del Norte. En 2013 fue sentenciado a 11 años de cárcel por “cruce ilegal de fronteras, hurto y robo”, según informó la cadena de noticias CNN.

 

La condena de  Zhu Xianjian debía terminar en 2023 pero logró escapar en medio de un cambio de turno. Más de 2 semanas después de su fuga la policía china sigue buscándolo y se ofrecen 23.000 dólares.

En el vídeo se puede observar el camino realizado por el desertor y el recorrido que atraviesa para poder, finalmente, escapar de la prisión.

Fuente y vídeo: RT

Foto: prisión de Jilin

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *