Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 3:38 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Gimnasia no pudo con «La Gloria» y se consagró subcampeón

Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no pudo vencer a Instituto, en el Ángel Sandrín, y se consagró subcampeón del Súper 20 tras caer por 80 a 66. El conjunto cordobés se mostró notablemente superior y se coronó en su casa, con un estadio repleto.

 

La mañana del sábado concentró las miradas de todos los amantes del básquet nacional en lo que iba a ocurrir en el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba, en donde el local enfrentó a Gimnasia por la final del Súper 20.

En un estadio repleto, con una gran cantidad de hinchas de Gimnasia presentes, la final se desarrolló en medio de una gran expectativa por el enfrentamiento entre los mejores equipos de la Conferencia Norte y Sur. Durante los primeros minutos, el juego se desarrolló muy igualado, pero de a poco comenzó a deslumbrarse un factor que terminaría siendo determinante en el resultado; y fue la incapacidad del verde de lograr encontrar tiros limpios de larga distancia.

La gran producción defensiva de Instituto le cortó todo tipo de avance a Gimnasia durante los cuarenta minutos del tiempo regular lo que conllevó a que en materia ofensiva, el verde comience buscar distintas alternativas para sumar, principalmente desde la mano de su refuerzo extranjero Marcus Elliot.

Sin lugar a dudas, lo más destacable del encuentro fue la gran defensa de La Gloria y su poder resolutivo en ataque. En esta materia, el MVP, Nicolás Romano, fue más que relevante, y una de las imágenes de aquella final fueron las lágrimas del jugador de 34 años en los segundos posteriores a la consagración.

Con esta victoria, Instituto se consagró por primera vez campeón desde su ascenso en el 2015 y lo pudo sellar junto con su público, lo que también le permite acceder al equipo cordobés a la próxima Liga Sudamericana de básquet. El MVP de la jornada fue Nicolás Romano, con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de Gimnasia, el aporte más destacado fue el de Marcus Elliot, con 19 tantos.

Esta semana, La Liga Nacional dará arranque con el tradicional encuentro entre el recientemente ascendido y el último campeón. El martes, desde las 21.30, en el Superdomo de La Rioja, Riachuelo enfrentará a San Lorenzo en el encuentro inicial de la etapa regular. Por su parte, Gimnasia volverá al Socios Fundadores, tras 606 días, el próximo 5 de noviembre, cuando reciba a Regatas de Corrientes desde las 21.30; mientras que el campeón, Instituto, debutará el 6 frente a San Lorenzo, en el Ángel Sandrín, a partir de las 20 horas.

Síntesis del partido:

Instituto (80): Mateo Chiarini 3, Gastón Whelan 10, Nicolás Romano 17, Martín Cuello 12, Tayavek Gallizi 13 (FI); Cristian Amicucci 4, Federico Elías 7, Federico Pedano 3, Nicolás Copello 11; Jerónimo Domínguez, Juan Cruz Frontera y Juan Cruz Tulian no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

Gimnasia (66): Yoanki Mencia 9, Marcus Elliot 19, Sebastián Orresta 7, Sebastián Vega 10. Roberto Acuña 5 (FI); Agustín Barreiro 9, Facundo Vázquez 2, Diego Romero 5; Ramiro Stehli y Franco Ferraria no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 24-19; 17-10 (41-29); 21-21 (62-50); 18-16 (80-66).

Árbitros: Juan Fernández – Fabricio Vito – Alejandro Chiti.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.