Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Fuerte temporal de lluvia: «cayeron 60 mm y Esquel tiene como promedio 400 mm al año»

En horas de la mañana de este lunes, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato dispuso decretar la emergencia climática debido a las altas precipitaciones.

«Ayer estábamos preocupados con el arroyo Esquel porque estaba a punto de desbordar, hay gente que ha construido a la veda en el arroyo ganándole terreno y provoca el cauce, sube demasiado el nivel» detalló el intendente aunque remarcó que no hubo mayores incidentes.

«El problema que tuvimos con las redes pluviales se vio colapsada por el golpe de agua que hubo. El agua no entraba y hay una red que es muy vieja y obsoleta, las raíces de muchos árboles la han destruido» añadió.

«La red nueva está funcionando bien» confirmó.

Asimismo, detalló que «hay familias complicadas» y se produjeron «muchas entradas de agua por los techos. Desarrollo Social está haciendo un trabajo importante».

«En 8 horas cayeron 60 milímetros de agua y Esquel tiene como promedio 400 ml al año. Fue todo de golpe. Ahora llueve de vuelta» remarcó Ongarato.

«La ciudad está bien» finalizó.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bombazo en el "yategate": el fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio
Alerta máxima en Comodoro: se montó un operativo de urgencia para encontrar a Briana Barría, de 14 años
Castelar: hallaron el cuerpo de una mujer enterrado en su patio tras la confesión de su hijo