Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
2 marzo, 2024 9:06 pm

Rumbo al Final 6: Gimnasia superó a Peñarol y clasificó a la siguiente instancia de la Liga Sudamericana

Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sacó lo mejor de sí en un duelo muy luchado hasta el final frente a Peñarol, en Montevideo, y consiguió la tan ansiada victoria por 83 a 82, para clasificar segundo del Grupo B y acceder al Final Six de la Liga Sudamericana de Básquet.

 

Ese resultado generó un triple empate en el grupo entre Peñarol, Gimnasia y Leones de Quilpué (a primera hora ganó su partido), todos con marca de 2-1, pero en la relación de puntos a favor y en contra los beneficiados fueron el club uruguayo, que terminó líder, y el argentino, como segundo.

Gimnasia y Esgrima salió al partido muy concentrado y ejecutó un gran plan de juego, limitando el accionar de las principales figuras del elenco uruguayo como lo son Jayson Granger y Emiliano Serres. La defensa rindió frutos desde el inicio, impuso un ritmo físico y en esa situación los dirigidos por el entrenador Martín Villagrán lograron ajustarse mejor y se llevaron todos los cuartos.

El cotejo se encaminaba a un cierre tranquilo cuando Martiniano Dato encestó una bandeja para poner a los de Comodoro 83-70 con 3:00 minutos para el final, pero en un parpadeo el escolta puertorriqueño Isaac Sosa metió cuatro triples en posesiones consecutivas, para poner a los locales 83-82 con 54 segundos en el reloj. Luego, Granger robó un balón a Iván Gramajo y Peñarol tuvo la posesión para ponerse en ventaja, pero la defensa de Gimnasia funcionó nuevamente y obligó a Ignacio Xavier a tomar un triple forzado que no encontró destino, con apenas 8 segundos. Gramajo recuperó el rebote y corrió driblando el balón hasta expirarse el tiempo.

 

Brandon Nazione, con 22 puntos, antes de salir por faltas, guió al conjunto argentino. Gerard De Vaughn, que también salió por exceso de infracciones, agregó 17, Joshua Webster otros 14 y Gramajo 11.

Por los dueños de casa, Sosa culminó con 25 y 6 triples en total. Xavier colocó 16 y Eric Griffin, otro de los que abandonó por faltas, añadió 10 y 8 rebotes.

Síntesis del partido:

Peñarol (82): Pape Malick Dime 8, Emiliano Serres 4, Jayson Granger 7, Eric Griffin 10, Isaac Sosa 25 (FI); Ignacio Xavier 16, Joaquín Osimani 8, Federico Bavosi 2, Nicolás Borsellino 2. Entrenador: Pablo López.

Gimnasia (83): Brandon Nazione 22, Iván Gramajo 11, Joshua Webster 14, Emiliano Toretta 2, Gerard De Vaughn 17 (FI); Norberto Stucky 8, Guido Mariani 0, Fernando Podestá 2, Martiniano Dato 7. Entrenador: Martín Villagrán

Parciales: 17-22; 19-21 (36-43); 23-25 (59-68); 23-15 (82-83).

Estadio: El Palacio de Peñarol (Montevideo, Uruguay).

 

Fotografía: Prensa Liga Sudamericana de Básquet.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta confirmó el cobro por atención médica a extranjeros
Tragedia: un niño de 4 años murió al esconderse en un secarropas
Pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa y murió un joven de 24 años que quiso entrar a robar