Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Fabián Puratich sobre el atentado en el Hospital Ísola: «Sospechamos que viene de adentro»

Fabián Puratich reveló que tras el atentando en el hospital, surgieron sospechas sobre el personal del establecimiento.

El Ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich manifestó su preocupación ante el hecho delictivo que tuvo lugar en el Hospital Ísola de Puerto Madryn. Allí, la puerta de la cámara donde se almacenan todas las vacunas del calendario, incluyendo las del COVID-19 fue violentada.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Fabián Puratich indicó: «Esto que pasa dentro del Sistema de salud nos preocupa, son atentados a la salud pública. Ya nos pasó en otra eventualidad (9 de septiembre) y la Justicia no nos ha comunicado lo que pasó con la primer investigación» y detalló: «Esto ocurrió en el mismo lugar y sector del anterior evento».

Fabián Puratich denunció un violento ingreso en el Hospital Ísola. Fuente: Canal 12 Web

Asimismo, explicó: «Cuando se revisó todo, no hubo alteraciones en la temperatura de la cámara de vacunas (0°) y no se detectaron faltantes».

Por otro lado, Fabián Puratich hizo mención a las herramientas de seguridad de la locación: «En el lugar hay cámaras de seguridad y la Brigada de Investigación retiró en un pendrive las grabaciones de la cámara».

Fabián Puratich manifestó su preocupación ante el hecho
Fuente: Canal 12 Web

«Yo no quiero hacer responsable a nadie, pero todas estas situaciones de incomodidad que se están viviendo, hacen sospechar que viene de adentro del hospital. Esperemos que se pueda dilucidar y se pueda dar con los responsables» sostuvo.

«Ojalá que estemos equivocados y se detecte que es alguien que no tiene nada que ver con el sistema, pero pasa en días y horarios especiales, claramente es alguien que conoce el horario de los hospitales» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *