Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Gimnasia se lució en el Roberto Pando

El elenco conducido por Martín Villagrán volvió a la victoria tras vencer a San Lorenzo, por 94 a 76, en el Polideportivo Roberto Pando, lo que significó su quinta victoria en el Torneo Súper 20. El máximo anotador del encuentro en Gimnasia fue el tucumano Sebastián Orresta, con 20 puntos, mientras que el más destacado en el Ciclón fue Leandro Cerminato con 15 tantos.

Una dura e inesperada caída había sufrido Gimnasia, el pasado lunes, al perder frente a Peñarol de Mar del Plata en el regreso a la competencia;  y anoche tuvo la gran oportunidad de volver a la victoria para afianzarse en el grupo, y así lo hizo. El verde mostró una gran solidez en el juego y derrotó con autoridad al local, que no vive su mejor presente.

Desde el arranque, Gimnasia tomó el control del partido aprovechando la baja eficiencia de su rival para así lograr despegarse en el tanteador rápidamente. El base tucumano, gran figura de la noche, fue el encargado de comandar los ataques del equipo y lo realizó con una altísima eficacia en tiros de campo (80%).

Es de suma importancia destacar el partido realizado por dos jugadores específicos: Agustín Barreiro y Diego Romero.

  • El primero no había realizado una gran actuación en la noche frente a Peñarol y nuevamente volvió a tener un excelente partido en el Roberto Pando. El joven de 23 años, quién había sido elegido en el quinteto ideal de la primera fase, volvió a destacarse con un doble-doble, sumando 14 puntos y 14 rebotes.
  • El caso de Diego Romero es más particular, el capitán de Gimnasia no había logrado tener muchos minutos en cancha durante la primera etapa debido a una molestia que lo aquejaba, y esta vez volvió a estar en pista un total 18:21 minutos, en donde fue clave en el poste bajo con un total de 15 tantos y 5 capturas de balón.

La diferencia entre ambos equipos fue muy amplia durante todo el partido, en donde el verde siempre buscó intensificar su juego para cerrar cuanto antes el resultado a su favor. Durante el cuarto final, San Lorenzo fue en busca de la heroica a partir del desempeño de Leandro Cerminato, quién fue el jugador más destacado en el ciclón.

En Gimnasia, Facundo Vázquez fue nuevamente uno de los jugadores más destacados de la plantilla, teniendo una mayor cantidad de minutos con respecto a la primera fase y aportando mucho en la conducción del juego y la cantidad de puntos, en este caso, sus estadísticas marcaron lo siguiente: 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Mañana por la noche, Gimnasia se enfrentará al líder de su conferencia, Ferro Carril Oeste, en el Estadio Héctor Etchart, desde las 21 horas. San Lorenzo por su parte, jugará en simultáneo frente a Peñarol de Mar del Plata en el Roberto Pando.

(Fotografía: Marcelo Endelli)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *