Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 7:58 pm

En Extraordinarias se crearía la Agencia de Desarrollo y avanzaría en el Compre Chubut

Durante la reunión ampliada de la Federación Empresaria del Chubut en Gobernador Costa donde participó el gobernador electo Ignacio Torres, se planteó una agenda productiva que involucra a todos los sectores económicos.

En ese marco, surgió el compromiso de que durante el llamado a sesiones extraordinarias que Torres adelantó a partir de diciembre en la Legislatura se tratarán leyes claves para el desarrollo de la economía.

Según se adelantó en el encuentro, se buscará la creación de la Agencia de Desarrollo, con el objetivo de impulsar las inversiones para la producción en las diferentes comarcas de la provincia.

Por otra parte, se pondría en consideración de la nueva Cámara de Diputados la ley de Compre Chubut que se viene solicitando desde el sector empresario hace tiempo, con el objetivo de fortalecer a las pymes chubutenses y priorizar la mano de obra local.

Respecto a la Agencia de Desarrollo, también se planteó una agenda conjunta, donde desde las cámaras también habrá una presencia activa, con la colaboración, asesoramiento y presentación de iniciativas que reimpulsen la matriz productiva de la provincia.

Y fundamentalmente activar nuevamente el crédito, a través de distintos mecanismos de apalancamiento, como el crédito internacional a disposición para proyectos puntuales que no han sido ejecutados.

En ese marco, el equipo de Ignacio Torres propuso que viaje una comitiva a Mendoza de representantes de la FECh en conjunto con quienes estarán al frente de la Agencia con el objetivo de observar el modelo que se llevó adelante en esa provincia, con el objetivo de internacionalizar a las empresas locales.

Ello incluye misiones comerciales, participación en ferias internacionales, rondas de negocios, desarrollo de nuevos exportadores y diversificación de mercados.

Durante el encuentro en Gobernador Costa, además se fijó una agenda con 8 puntos centrales:

 1) Consolidación de la Región Patagónica – Gobierno de la Región

 2) Continuidad de las gestiones costo laboral (Compensación de la Zona Desfavorable)

 3) CONECTIVIDAD Infraestructura terrestre, aérea, marítima.  Transporte multimodal/ transporte mercante. Transformación Digital.

 4)  Directorio del Banco. Autoridades con perfil productivo y vínculo estrecho con el sector pymes e industrial.

 5) Comercio binacional, integración con Chile y apuesta por la Cámara de Comercio Internacional con sede en Chubut.

6) Energía. Energía como factor del crecimiento. Transición energética

7) Desarrollo de proveedores locales. Licitaciones Nacionales

8) Comercio exterior. Políticas para exportar e importar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro
Fracción 14: Vecinos en situación de urgencia reclaman asistencia y obras