El padre de una alumna mató a balazos al tío de una compañera en la puerta de un colegio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este miércoles por la noche en la Escuela Secundaria 1, en la calle Beazley 2175, tras una reunión entre los familiares de las alumnas con las autoridades de la institución educativa por conflictos que existían entre las estudiantes.
La víctima fue identificada como Andrés Ariel Acuña, a quien se le encontró un DNI apócrifo, mientras que el homicida es Oscar Marcelo Ferreyra, de 38 años.
Al parecer, uno de los hombres, padre de una de las adolescentes, le disparó al tío de la otra joven y se escapó, y la Policía buscaba intensamente al acusado, el cual está identificado.
La disputa venía desde hacía tiempo entre las adolescentes y en esta ocasión la pelea se trasladó a los padres de las chicas.
El objetivo de Ferreyra era atacar a balazos a Jesús Acuña, pero le disparó al hermano del mismo, según dicen, porque se confundió dado el parecido físico entre ambos.
El hombre baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.
Fuentes policiales informaron que la víctima tenía antecedentes penales por «encubrimiento agravado con ánimo de lucro» del pasado 4 de marzo, mientras que su hermano arrastra como antecedentes causas por «robo agravado de mercadería en tránsito», «Robo» y «portación ilegal de arma de uso civil» del 4 de marzo pasado.
En tanto, el homicida también arrastraría antecedentes, por lo que los investigadores señalaron que el hecho se trató de un ajuste de cuentas, más allá de la mala relación que arrastraban ambas adolescentes.
La causa está a cargo del fiscal especializado en Homicidios Matías Folino, del Departamento Judicial de La Matanza.