Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 1:49 pm

El “Dibu” Martínez llegó al país para sumarse a la Selección

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez llegó hoy al país, junto a otros cuatro futbolistas, para sumarse al primer entrenamiento de la Selección argentina y disputar la última doble fecha FIFA del año por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Dibu” viene de ganar por 3 a 1 en la última fecha de la Premier League con el Aston Villa, ante el Fulham, y viajó enseguida hacia Buenos Aires para sumarse al plantel dirigido por Lionel Scaloni en el predio Lionel Messi en Ezeiza. Una vez allí saludó a los hinchas que estaban esperando en la entrada, en donde firmó algunos autógrafos y se tomó fotos.

Enzo Fernández, desde Chelsea; Julián Álvarez, de Manchester City; y Alexis Mac Allister, del Liverpool, también arribaron desde Inglaterra. El lateral del Nottingham Forest, Gonzalo Montiel, posee una lesión y por eso desde el cuerpo técnico llamaron a Pablo Maffeo ante un eventual ingreso por la falta de jugadores en el puesto.

Los cinco recién llegados se sumaron a Lionel Messi -el 10 fue el primero en regresar al país el domingo-, y ayer a la mañana lo hicieron Pablo Maffeo, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina Lucero.

Pocas horas después se hicieron presentes en el aeropuerto Walter Benítez, Paulo Dybala, Leandro Paredes, Juan Musso, Nicolás González, Lucas Martínez Quarta; y anoche el grupo se completó con Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

La Selección volverá realizar entrenamientos sin acceso a la prensa este martes a las 17:00 hs, con un breve acceso para los medios en la segunda sesión.

El miércoles, Lionel Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa en un horario aún por determinar, seguida de una práctica secreta, la última antes del encuentro frente a Uruguay en La Bombonera, nuevamente las 17:00 hs en Ezeiza.

Primer entrenamiento pensando en Uruguay

Para la primera práctica del plantel, los futbolistas estuvieron en el gimnasio y después pasaron al césped para realizar un poco de labores técnicas con la pelota, sin exigirse demasiado ya que aún falta parte del plantel, y por último practicaron remates para hacer trabajar a los arqueros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"