En diálogo con Radio del Sur 97.1, Luis Caneo, docente del Colegio San José Obrero dialogó sobre el labor realizado en el instituto y la celebración del Día de la Educación Técnica.
Según Caneo, se trata de»Un día especial para todos los que transitamos la escuela técnica, nos cambia la forma de vida, tenemos un ritmo de vida distinto, sin desmerecer otras escuelas. Nos aconstumbramos al trajín de estar todo el día en la escuela. La doble jornada, las exigencias de las actividades de los proyectos es lo que está tratando de demostrarse aquí en el Colegio San José Obrero».
El profesor detalló: «Estamos con muchos proyectos lindos, vale la pena visitar, mucha inovación que ha cambiado a través de los años, el sacrificio de los profesores y la predisposición de los alumnos para trabajar en los proyectos».
Asimismo, la celebración de este día contará con una muestra en el Colegio San José Obrero: «Hay gran cantidad de cosas para ver. Es una muestra que te lleva una hora y media de recorrido».
Finalmente fue consultado por el corralón social y su implicancia en las escuelas: «Con el corradón solidario hicimos un stand by porque nos quedamos sin suministros. Se les puso una pausa. Los chicos tienen actividades exigentes y no nos daba tanto el tiempo para trabajar» detalló.