Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 abril, 2024 2:35 am

El Colegio Domingo Savio apela al mecenazgo ante el aumento en cuotas escolares

Autoridades del establecimiento proponen soluciones ante incremento en los costos educativos para estudiantes primarios y secundarios.

El director general y representante legal del colegio Domingo Savio, Andrés Quezada, explicó que el aumento en las cuotas educativas es necesario para mantener las actividades educativas pastorales salesianas. Ante la preocupación de un grupo de padres por los montos a abonar, se aclaró que la institución es pública de gestión privada, recibiendo fondos del Estado provincial para los salarios docentes.

En respuesta a consultas sobre los vouchers-subsidios anunciados por el presidente Javier Milei, se informó a los padres que la cuota para estudiantes secundarios será de 70 mil pesos en abril y aumentará a 85 mil en mayo. Con un total de 36 cursos y aproximadamente 1,200 alumnos, se estima una recaudación de 80 millones de pesos en abril y 100 millones en mayo, siendo los salarios pagados por el Gobierno provincial.

El director Quezada destacó una deuda provincial de $30,070,959 con la institución, debido al retraso en las partidas presupuestarias. Frente a esta situación, se han iniciado gestiones con el director de Educación Privada y se está redactando una nota al ministro de Educación para buscar soluciones.

En un llamado al mecenazgo y a la solidaridad, se invita a colaborar con becas para alumnos necesitados y a participar en ferias de garaje para apoyar la economía de la Casa Salesiana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas