El equipo de vóleibol Waiwen regresó este lunes a Comodoro Rivadavia como flamante campeón de la Liga Nacional A-2, en una emotiva recepción en el Gimnasio Municipal Nº1.
Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron recibidos por una multitud de familiares, amigos y autoridades, entre ellos Martín Gurisich, director general de Deportes de Comodoro Rivadavia.
«Este resultado que hoy tienen, que pueden festejar y a Comodoro nos deja bien en alto, a nivel nacional, es por un trabajo que vienen haciendo, Lucho (Nieva) y (Lisandro) Luppo, hace mucho tiempo. El deporte está vivo y fuerte, quiero felicitar al equipo, porque lo que hicieron para Comodoro es algo histórico», destacó Gurisich.
La palabra de los campeones
Nicolás Pussetto, armador y capitán de Waiwen, elegido como el mejor jugador del certamen, expresó su alegría por el recibimiento y el logro obtenido.
«Estamos felices y sorprendidos por la gente que nos vino a esperar. Es un logro impensado, nosotros teníamos un objetivo que era estar entre los primeros cuatro de la zona, se logró, quedamos primeros y en la segunda ronda, dijimos tratemos de estar en las semifinales, cumplimos y salimos campeones», dijo Pussetto.
Lisandro Luppo, entrenador del equipo, recordó cómo se gestó este sueño que hoy es realidad.
«Nos acercamos con un proyecto a Comodoro Deportes, nos recibió Hernán (Martínez, presidente de Comodoro Deportes) y como es un trabajador incansable nos dijo que si, que comenzáramos con el proyecto. Año tras año, teníamos un objetivo y este cuarto año era poder estar entre los ocho mejores del país, paso a paso se dieron las cosas y quedamos en el primer lugar», manifestó Luppo.
El técnico dedicó el título a «todo Comodoro, a Comodoro Deportes, que siempre nos apoyó, a Chubut Deportes, a la Federación, a mi familia y a la gente que apostó por este proyecto de voleibol».
Un hito para la Patagonia Sur
El campeonato de Waiwen marca un hito para la Patagonia Sur, ya que es la primera vez que un equipo de la región se consagra campeón de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina.
Además, el logro le permite a Waiwen ascender a la máxima categoría del vóley argentino, la Liga de Voleibol Argentina (LVA).
El plantel campeón
El plantel de Waiwen que se consagró campeón está integrado por:
- Benjamín Mendoza
- Braulio Mendoza
- Dylan Mac Lean
- Farid Amado
- Joaquín Herrera
- Juan Francisco Ortegui
- Juan Ignacio Lovisolo
- Lautaro Ledesma Bravo
- Leonel Escudero
- Matías Martínez
- Nahuel Mansilla
- Nicolás Pussetto ©
- Tomás Milidoni
Cuerpo técnico
- Lisandro Luppo (Entrenador en Jefe)
- Javier Mendoza (Asistente)
- Gastón Rojas (Asistente)
- Gonzalo Velázquez (Manager)
- Matías Abadíe (Preparador Físico)
- Pablo Zabalo (Kinesiólogo)