Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
4 octubre, 2022 7:28 am
booked.net
Dolar Oficial 147.3 155.3Dolar blue 280.0 284.0
Dolar Oficial 147.3 155.3Dolar blue 280.0 284.0

ATECh realiza un paro activo de 48 horas en rechazo a la «quinta hora»

El Secretario General del gremio, Daniel Murphy, confirmó un paro activo de ATECh en toda la provincia. El mismo tendrá una duración de 48 horas reclamando la reapertura de la paritaria salarial y en rechazo a la implementación de la quinta hora en la jornada educativa que comenzaría durante el día de hoy.

Según informó el Diario Crónica, Murphy había expresado que “las clases en jornada extendida no van a empezar, no va a haber cinco horas en estas condiciones” y aseguró: “vamos a trabajar para que esto no se lleve adelante y ya hay anuncios de escuelas que tendrían que empezar el 12, señalando que no van a empezar, porque no se puede atropellar así a la gente e improvisar de esta manera en las escuelas”.

En cuanto a la extensión horaria en los colegios, el secretario indicó: “hemos solicitado reuniones formales, respuestas concretas y normativa adecuada para que se clarifique y no se aplique de mala manera y con tanta improvisación”, aunque “el Gobierno se negó”.

“En estas escuelas el rechazo de los compañeros es casi absoluto” y detalló: “en Chubut, muchos docentes trabajan doble función porque con un sueldo no alcanza y porque no hay docentes suficientes para cubrir todos los cargos”.

“No hay normativa que respalde lo que están haciendo desde lo laboral, los docentes no saben cuánto van a cobrar por esa hora extra, no hay una normativa que diga cómo se calcula; y así es imposible que la gente esté conforme” añadió.

“En lo pedagógico, la planificación es inexistente. Lo tiran como refuerzo de Lengua y Matemática pero eso no significa nada si no hay un plan o proyecto. Nosotros no improvisamos, tratamos de trazar una línea de trabajo para todo el año” finalizó.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un bebé murió luego de ser atropellado por una camioneta que era empujada por sus padres
Los envíos de fondos a las provincias crecieron 1,9% en septiembre
Tini Stoessel fue víctima de burlas en la TV paraguaya: la actitud de los conductores tras la repercusión