Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
4 octubre, 2022 6:30 am
booked.net
Dolar Oficial 147.3 155.3Dolar blue 280.0 284.0
Dolar Oficial 147.3 155.3Dolar blue 280.0 284.0

Otra vez en rodeo ajeno: Argentina derrotó a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup

Argentina - Brasil Americup

La Selección argentina de básquet logró un épico triunfo sobre Brasil por 75 a 73, en un atractivo encuentro, en el estadio Geraldão Arena de Recife y se consagró campeón de la Americup, en tierras brasileñas.

 

El combinado nacional, comandado por Pablo Priogioni, fue de mayor a menor, pero con un Sprint final, dio vuelta el resultado de manera agónica y se llevó el título entre las 12 mejores selecciones de América.

Luego de dejar en el camino a Estados Unidos en la semifinal, y el corazón ante el rival de toda la vida -Brasil-, Argentina conquistó el trofeo y lo obtuvo por tercera vez en la historia, ya que lo logró en 2001 y 2011.

La Selección argentina encontró una buena diferencia desde el primer cuarto al lograr una ventaja de 12 puntos de manera prematura y lejos de frenar la intensidad, llegó al entretiempo con el marcador 48-38 a favor.

Durante la primera etapa, Deck tuvo una actaución brillante con 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencias, pero también hubo un aporte interesante de Facundo Campazzo con 12 unidades acompañado por Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino, con siete cada uno.

Nicolás Laprovittola, además, se anotó cinco puntos, cinco rebotes y dos asistencias en ese pasaje, mientras que Marcos Delía agregó un doble a la cuenta.

Por el lado de Brasil, no hubo una tarea destacada a punto tal que ningún brasileño tuvo doble dígito en sus estadísticas al descanso y el mejor anotador de los dos primeros cuartos fue Marcelinho Huertas con ocho puntos.

Pero no todo sería fácil para el equipo nacional, ya que laos locales reaccionaron con el impulso de su público y puso en serios aprietos a la Argentina que sufrió en el final, ya que a falta de 60 segundo estaba abajo en el marcador, pero resurgió en el momento decisivo, en los últimos segundos, para retomar la ventaja y defender cada acción como si fuese la última.

Cuando la Verdeamarela remontó el tanteador al punto de ponerse 73-71 arriba. Allí apareció la jerarquía de los hombres albicelestes como Campazzo y Delía para igualar, y luego surgió Laprovittola y Deck para darle el épico triunfo y un nueva página dorada al básquet argentino.

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un bebé murió luego de ser atropellado por una camioneta que era empujada por sus padres
Los envíos de fondos a las provincias crecieron 1,9% en septiembre
Tini Stoessel fue víctima de burlas en la TV paraguaya: la actitud de los conductores tras la repercusión