La Fiscal María Bottini y la Funcionaria Cecilia Bagnato, acusaron a Mariel Suárez por el incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública y subsidiariamente, la omisión de los deberes del oficio.
En diálogo con Maria Bottini, Fiscal en Jefe del Ministerio Público, Radio del Sur 97,1 conoció los detalles de este proceso: «hay una parte que se está investigando y ahora todo lo que es administrativo está en el Consejo de la Magistratura, hay una comisión acusadora porque ya fue elevado a jury el caso. Dentro de lo que fue ese sumario administrativo hubo un desprendimiento que tuvo que ver con el incumplimiento de los deberes del funcionario público» expresó.
«A ella la notificaron de que tenía un detenido a su disposición y le manifestaron desde la oficina que se tenía que hacer la audiencia y dijo que no podía porque estaba enferma, cuando en realidad no estaba en Comodoro Rivadavia y estaba en Trelew, tenemos las filmaciones y demás documentaciones que ingresó en esa misma fecha al Servicio Penitenciario a visitar al detenido Cristian Bustos» indicó.
«Eso puntualmente está investigando la Fiscalía» remarcó.
«Los detenidos quedan a disposición de los jueces penales de turno, entonces quien tiene que resolver sin demora injustificada es el juez penal» añadió.
«Lo que ella hace es retardar al realización de un acto, esta persona estaba detenida y quería hacer la audiencia el mismo día. Quedó toda una noche detenida en una comisaría para hacerse la audiencia al otro día y finalmente otorgarle la libertad por una mentira de ella. Eso es un retardo en realizar un acto propio de su función» detalló.