Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
4 diciembre, 2023 11:18 am

El estremecedor testimonio del pescador que cazó al tiburón donde encontraron los restos de un joven desaparecido

El destino de Diego Barría, un trabajador petrolero de 32 años, era un misterio desde el 18 de febrero a las 23.30 cuando pasó a saludar unos amigos y nunca más se supo de él. Sin embargo, el sábado pasado su desaparición dio un giro dramático cuando durante la madrugada dos pescadores se presentaron en las dependencias de Prefectura Naval de Caleta Córdova y relataron que en uno de los tiburones que pescaron, en su interior había restos humanos, entre ellos una parte de un brazo en el que se divisaba claramente el tatuaje de una rosa. Ahora la justicia trabaja para intentar esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo al testimonio de uno de los pescadores, esa madrugada capturaron 3 cazones, también conocidos como “mini tiburones” porque su tamaño superior alcanza los 2 metros. En este caso los ejemplares medían 1,50 aproximadamente. No obstante,  al abrir uno de estos animales, descubrieron en su interior partes de un cuerpo humano. Al escrutar con mayor cuidado el pescador pudo identificar piel que contenía un tatuaje de colores verde, rojo y rosa y perfilaba una leyenda difícil de comprender.

Los diálogos que mantuvieron los pescadores vía Whatsapp comenzaron a circular en Comodoro Rivadavia.

“Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje”, señala uno de los pescadores en un presunto mensaje que ya es viral y dio a conocer Diario Jornada. “Alzamos las cosas, vinimos a Prefectura de Caleta y sí, era él”, agrega.

“A ese lo pescamos a las 8 y media, a las 9 alzamos todas las cosas y fuimos a Caleta. Le comentamos lo sucedido, le entregamos la bolsita con los restos humanos. Después me pasaron una foto con el antebrazo con una rosa que decía ‘Josefina’, se la mostré al de Prefectura y me dijo que sí, que era él”, cierra.

La versión policial indicó la presencia en las vísceras del tiburón de “dermis, grasa y carne humana”, al tiempo que divisaron “un tatuaje color rosa, verde y rojo con una inscripción ilegible” que los familiares reconocieron inmediatamente. Aunque también se realizará una prueba de ADN.

El paradero de Barría era un misterio desde la noche del 18 de febrero cuando debía llegar a una estancia ubicada en el sector de Puerto Visser, a unos 48 kilómetros de Comodoro Rivadavia, a donde nunca llegó.

Denunciada su desaparición, los equipos de la policía de Chubut, de la División de Búsqueda de Personas, Defensa Civil y la Unidad Regional de Comodoro y Criminalística rastrillaron en camionetas 4×4 el basto sector que va desde Rocas Coloradas a Puerto Visser. Sin embargo, tras 40 horas de búsqueda localizaron su cuatriciclo destruido y un poco más lejos el casco abollado y partido en dos por la parte inferior. Pero no había rastros del cuerpo, hasta el pasado domingo cuando se encontraron algunas partes que lograron ser identificadas por sus familiares.

Al respecto, el comisario Cristian Ansaldo detalló que trabajan con buzos en el mar y con perros por tierra para continuar la búsqueda de más restos. El objetivo es también encontrar pistas para averiguar por qué Barría entró al agua y cómo es posible que fuese devorado por un tiburón.

“Una de las hipótesis más firmes es que haya chocado con una roca y el cuerpo se lo haya llevado el mar, pero vamos a manejar todas las hipótesis con las evidencias encontradas en el lugar”, señaló el comisario. “Ese día hubo marejada, se concurrió con peritos al lugar, y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo fue encontrado más hacia la costa pero pudo haber sido movido por el oleaje”, agregó.

La pareba de Barría, que durante todos estos días mantuvo la esperanza de escucharlo regresar en su ciclomotor, dejó un desolador mensaje en las redes. “Mi corazón se fue con vos. Te amo para siempre”, escribió.

Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tomás Buffa sobre la pirotecnia y la mal colocación de postes: "Es una desatención que tenemos que arreglar"
El fuerte descargo de Grabois contra Alberto: "¿te acordás del niño que comía cartón mojado en Moreno que te contaba el Gringo y tanto te conmovió?"
Milei designa a Luis Petri como Ministro de Defensa