El Ministerio de Economía fijó las características del programa de consumo «Cuota Simple», que reemplaza el «Ahora 12». Permite comprar en hasta seis cuotas fijas y se extenderá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024.
A través de la Resolución 50/2024 de la Secretaría de Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se aprobó el Reglamento Unificado del «Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios», denominado «Cuota Simple».
Según lo dispuesto, la iniciativa oficial tendrá financiamiento en 3 y 6 cuotas, con una tasa equivalente al 85% de la utilizada como referencia para los plazos fijos por el Banco Central.
Ahora, el Gobierno dispuso ampliar las categorías de bienes y servicios que pueden adquirirse en cuotas sin interés y también redujo el límite de precio para la adquisición de motos, de $1.500.000 a $1.300.000.
A su vez, se elevó el tope de precio para la adquisición de anteojos y lentes de contacto a $97.000; para la adquisición de equipamiento médico a $1.160.000 y para espectáculos y eventos culturales a $62.000.
El programa tiene dos modalidades de financiamiento, de acuerdo con la Resolución. Tres cuotas fijas: el consumidor paga el 33,33% del precio del bien en cada cuota. Seis cuotas fijas: el consumidor paga el 16,66% del precio del bien en cada cuota.
Las tasas de interés máximas para cada modalidad son en tres cuotas con un 10,76%, y en seis cuotas con un 19,76%.
Los proveedores y comercios que participan del programa deben adherirse a través de las emisoras de tarjetas de crédito, aclaró la Secretaría de Comercio.
Afuera quedaron los servicios de streaming, de telefonía móvil y de TV por cable.