Los tres nuevos detenidos por el crimen de la niña Uma, en Villa Centenario, serán indagados hoy por homicidio criminis causa y robo agravado. La fiscalía definirá la responsabilidad de todos los acusados.
Según los testigos, fueron cuatro jóvenes -y no cinco- quienes atacaron a Uma y sus papás en el intento de robo de su vehículo, pero la investigación está en pleno curso y es probable que se dé con otro nuevo sospechoso, según pudo averiguar Noticias Argentinas.
Con lo cual la fiscalía a cargo de Pablo Rossi tendrá que definir la responsabilidad de cada uno de los acusados. Sobre todo del primer detenido, Valentín García, quien sus abogados indicaron que no estaba en el lugar del hecho y presentaron pruebas sobre que estaba en otro lugar.
Rossi indagará hoy a Axel Rojas detenido en San Pedro ayer y a los hermanos Romero, uno de ellos de 17 años, quienes fueron hallados por la Policía Federal en la localidad de Marcos Paz. Los tres fueron ya trasladados.
Por lo pronto, Rossi indagará a los dos mayores de edad, en tanto que una fiscalía penal juvenil lo hará con el menor de 17 años.
Esto da indicios de que la causa -en un futuro inmediato- podría ser enviada a un juzgado de responsabilidad penal juvenil por participación de un menor de edad.
La imputación que sostiene la fiscalía es que todos los involucrados son coautores del delito de robo agravado por dos hechos: a raíz del episodio previo del que fuera víctima Uma y homicidio criminis causa el cual prevé una pena en expectativa de prisión perpetua.