La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Honduras, junto a su comitiva con quién estarán presentes para la asunción de Xiomara Castro al mando del país, esposa de quien fuera presidente hasta el 2009, Manuel Zelaya.
Cristina Kirchner llegó al país centroamericano en horas de la madrugada para presenciar la asunción de Xiomara Castro como presidenta de los hondureños. La misma llegó acompañada por el senador nacional, Oscar Parrilli, la ministra la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saá; y el diputado Eduardo Valdés.
La vicepresidenta fue recibida de forma muy cordial por el hijo de Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya. El hijo de Zelaya y de Castro fue una pieza clave en la campaña política de la primera presidenta de Honduras.
De esta manera se expresó Cristina en sus redes sociales tras su llegada a Honduras.
Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta @XiomaraCastroZ y reencontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 26, 2022
Además anticipó que formará parte de una charla llamada «Los pueblos siempre vuelven», que estará realizando desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras desde las 19 horas, y que se transmitirá a través de sus redes.
Quienes también estarán presentes en la asunción son: Lula da Silva, Dilma Rousseff, Evo Morales, Gabriel Boric, el Rey Felipe IV de España y la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, entre otros.