Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Crearán 33 viviendas para adultos mayores en Comodoro

En una reciente entrevista con Actualidad 2.0, Federico Estevez, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Chubut, anunció la construcción de 33 viviendas destinadas a adultos mayores en el barrio René Favaloro, así como la creación de un centro de día. Este proyecto, que originalmente dependía del gobierno nacional, será ahora gestionado por la provincia.

Estevez destacó que están en conversaciones con el Ministerio de Economía de la Nación para reanudar las obras que habían sido iniciadas anteriormente, pero que habían avanzado muy poco. «Queremos comenzar lo más rápido posible con la construcción de estas viviendas, pero ahora necesitamos el financiamiento adecuado», afirmó.

La iniciativa busca no solo proporcionar un hogar a los adultos mayores, sino también mejorar su calidad de vida a través de un espacio comunitario que fomente la interacción y el apoyo entre vecinos. La pronta ejecución de este proyecto se presenta como una prioridad para el IPV, que trabaja para atender las necesidades habitacionales de la población más vulnerable.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuántos goles necesita Lionel Messi para alcanzar a Mbappé en la final del Mundial 2026?
Cortes de calle en Comodoro por la final del Mundial: mapa de desvíos, rutas y restricciones
Formación confirmada de Argentina vs. España hoy para la gran final del Mundial 2026