Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 3:29 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Covid-19: Cinco días de aislamiento para los que tienen doble dosis y nuevas medidas

Este miércoles se reunieron los ministros de Salud de las 24 provincias junto a la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y definieron las nuevas medidas a implementar, cambios en los aislamientos y la posibilidad de que se avance con los autotest en las casas.

Los titulares de las carteras sanitarias decidieron reducir los días de aislamiento para las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, Pasarán de diez a cinco días.

«Decidimos cambiar los aislamientos en relación a los casos estrechos y a los casos confirmados. Dividiendo entre las personas que tienen el esquema completo de vacunación o lo tienen incompleto o no están vacunadas”, explicó Vizzotti.

Así, quienes sean contactos estrechos asintomáticos y cuenten con dos vacunas, deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante otros cinco luego de dejar el encierro. Quienes sean contacto estrecho y solo tengan una vacuna o ni siquiera estén inoculados, deberán permanecer aislados durante 10 días o mantener 7 días de aislamiento y luego realizarse un análisis de PCR.

Por otro lado, los casos positivos que tengan las dos dosis, deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante otros tres luego de dejar el encierro, mientras que los positivos con una sola dosis o sin vacunas directamente harán 10 días de aislamiento.

 

BigBangNews

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.