Una jubilada, de 85 años, fue golpeada durante un robo en su casa del barrio Faro Norte en Mar del Plata por un hombre que en un par de oportunidades le había cortado el pasto y que le pidió un vaso de agua para entrar. El agresor escapó del lugar con dinero de la mujer. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Todo sucedió el sábado al mediodía cuando la mujer hizo entrar al hombre que le cortaba el pasto para darle un vaso de agua. Fue ahí que el delincuente la agarró de los pelos, le pegó varias trompadas y hasta hizo un intento de ahorcamiento para exigirle la entrega de elementos de valor.
En una habitación estaba el esposo de la mujer, de 87 años, que tienen una movilidad limitada porque estaba convaleciente de una operación.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Privado de Comunidad, donde quedó internada. La fiscalía espera que pueda recuperarse para ampliar algunos de los datos que pudo dar cuando recibió la primera ayuda por parte de la policía que llegó al lugar.
El fiscal Carlos Russo ordenó la realización de medidas para identificar correctamente al autor del ataque y poder aprehenderlo. Solicitó el análisis de cámaras de seguridad, especialmente de las viviendas particulares cercanas al lugar del hecho.
(Crónica)