Una mujer de 24 años falleció luego de agonizar con graves quemaduras en todo su cuerpo en un episodio que está siendo investigado por la Justicia de Tucumán, que intenta dilucidar si se trató de un femicidio. Por el momento, la pareja de la víctima está detenida. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El hecho que se investiga ocurrió en la localidad de Benjamín Paz. Este lunes por la mañana se confirmó el fallecimiento de la víctima, María Celeste Canaz Oilo, quien el domingo había sido internada tras haber sufrido quemaduras graves en el 100% de su cuerpo.
En ese contexto, el Ministerio Público Fiscal indicó que la muerte de la joven se investiga como un presunto femicidio. Además, se destacó que «el combustible utilizado habría sido nafta». Los vecinos alertados por los gritos de la víctima llamaron Sistema de Emergencia 911, desde donde enviaron una ambulancia y el personal policial del destacamento.
Un hombre de 36 años, quien sería pareja de la víctima, fue detenido y se investiga en qué contexto se produjeron las quemaduras que habrían ocasionado la muerte de la mujer.
En la investigación, interviene el fiscal Carlos Sale, junto a su equipo de investigadores, entre ellos el doctor Alejandro Ezquenazi, los equipos interdisciplinarios del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia.
La noche del sábado, la pareja había estado en una fiesta de 15 en Benjamín Paz, donde habrían tenido una discusión en medio del festejo, según consignó el medio local La Gaceta.
La pelea se habría trasladado al domicilio de ambos, donde se desconocen cómo sucedieron los hechos que son materia de investigación, aunque hay una versión que indica que la joven «habría prendido fuego a la moto de su pareja».
«El joven sacó el rodado del domicilio y la chica lo siguió. Al tener empapada su ropa con combustible, la víctima se prendió fuego. La pareja, en un intento desesperado por salvarla, le habría arrojado agua, lo que generó que las llamas se avivaron», plantearon.
El hecho se habría producido en un taller que se encuentra al fondo de la casa, donde fue encontrado el acusado de 36 años que fue aprehendido y trasladado hasta la Comisaría Trancas.