El jubilado de Bahía Blanca que estaba detenido por haber matado a su nieto de 29 años fue condenado a cuatro años de prisión, pero seguirá en libertad debido a su avanzada edad hasta tanto el fallo quede firme.
La medida fue dictada por el juez del Tribunal en lo Criminal Nª1 Hugo Adrián De Rosa, quien estableció la pena para Domingo Faustino Verna, de 78 años, según el portal La Nueva Provincia.
En la audiencia de cesura el fiscal Jorge Viego, de la UFIJ Nº 5, había pedido una pena de tres años de prisión en suspenso para Verna, quien fue imputado del delito de homicidio agravado con exceso en la legítima defensa en perjuicio del joven.
Por otro lado, el abogado Ignacio Yazyi, quien asesora a la madre de la víctima, había reclamado una condena de 6 años de prisión. En tanto, los letrados defensores Ariel Zara y Juan Sebastián González solicitaron oportunamente la imposición de un año de cárcel en suspenso.
El 13 de junio de 2022 Brian Verna llegó hasta el domicilio de sus abuelos y empezó a golpear a Domingo con un palo, momento que fue interrumpido por la novia del joven, quien evitó que continúe la golpiza.
Los familiares destacan que la relación entre Brian y sus abuelos era conflictiva, debido a sus problemas de salud mental.
La situación entre Brian y sus abuelo continúo minutos después cuando volvió a la vivienda y comenzó a patear la entrada.
Fue allí cuando el jubilado abrió la puerta y le disparó cinco veces desde el interior de su casa. Ambas escenas quedaron registradas por las cámaras de seguridad donde se observa cuando el joven cayó al suelo.
La autopsia confirmó que Brian recibió cinco tiros en el estómago, pecho, cuello, mejilla y hombro.
En el expediente se detalla que, cuando la abuela de la víctima se acercó, Domingo le expresó «maté a la lacra».