Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 2:08 pm

Comodoro será sede del 2° Congreso Patagónico de Voleibol 2023

Congreso Patagónico

Será el 1, 2, 3 y 4 de junio en el club Huergo de Comodoro Rivadavia, cuando se lleve adelante el II Congreso Patagónico de Voleibol 2023.

 

El II Congreso Patagónico de Voleibol 2023, nuevamente, se hará en Comodoro, como el año pasado, bajo la iniciativa de la Fe.Chu.Vol y Fe.V.A. Contará con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y el acompañamiento del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810.

Se espera contar con la participación de Daniel Castellani, entrenador del seleccionado femenino, Las Panteras y se sumaran al Congreso Patagónico; Emilce “Mimí” Sosa que forma parte de Las Panteras, Lorena Zapata, instructora nacional de vóleibol (el minivoleibol y la neurociencia), Patricia Caso Rosendi, Coaching Deportivo, Rodolfo Quirós, licenciado en Educación y Entrenador Internacional FIVB (voleibol escolar), Alejandro Bertorello, preparador físico Selección Argentina (preparación física en el voleibol) y el instructor FeVa comodorense Marcelo Leiva (curso técnico 1 de FeVa).

El Congreso será avalado por el Ministerio de Educación de Chubut ya que se otorgará puntaje académico.

 

Patricia Caso Rosendi, Coaching Deportivo, contó días atrás, a través de la Federación Chubutense de Vóley, que “el coaching deportivo lo que viene a sumar es a empezar a tener otra visión, otras herramientas para que los entrenadores puedan empezar a identificar, por un lado, reconocer las emociones, detectar la comunicación que puede llegar a existir entre las personas de su equipo”.

Es que según Caso Rosendi “es una herramienta muy válida y aplicable a todo ámbito y por supuesto, al deporte para empezar a tener mejor conexión, mejor trabajo para sacar y potenciar a cada uno de los jugadores y jugadoras y también potenciar el liderazgo de los entrenadores”.

Por su parte, Rodolfo Quirós, licenciado en Educación y Entrenador Internacional FIVB, que disertará en el II Congreso Patagónico de Voleibol, y estará por segunda vez en la ciudad para este evento comentó que “este Congreso, ya en un par de años, se ha transformado en uno de los eventos esperados dentro de lo que es la capacitación del voleibol argentino” y agregó que en esta oportunidad “la idea es trabajar con categorías formativas, pero un poco más arriba, saliendo del mini. En una primera parte sobre el armado de ejercitaciones en categorías formativas, pensando en chicos de 13 a 16 años, que están aprendiendo a jugar y hablar de qué tipo de ejercitaciones corresponderían”.

Quirós, adelantó que se abordará una propuesta sobre la metodología de la enseñanza del remate “dentro de todos los fundamentos es de lo más complejos y se trabajará en esas dos áreas, dentro de la parte teórica y la parte de categorías formativas, en la práctica”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"