Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 3:11 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Comodoro Rivadavia se convierte en la sede austral del casting de “La Voz Argentina”

La audición se llevará a cabo el viernes 28 de enero, en el horario de 10:00 a 18:00, en el Centro Cultural. Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, se extiende la invitación a cantantes solistas y dúos de la región que quieran convertirse en la mejor voz del país.

El talentoso show musical más importante de Argentina y número uno en el mundo llega a la ciudad para seleccionar a las voces que representarán a la región Patagónica, en la edición 2022 del certamen que se emite por Telefé. En este sentido, se espera una gran concurrencia, ya que será la sede más austral del país en la que se realizarán las audiciones.

La Secretaria de Cultura, Liliana Peralta se refirió al tema y resaltó la importancia de que Comodoro Rivadavia sea epicentro de un casting de estas características.

“Esto es fruto de las políticas culturales que nos inculca el intendente Juan Pablo Luque, de esta manera nos permite posicionar y reconocer a nuestros artistas locales, por ello es un orgullo que desde la productora del certamen elijan a esta ciudad como sede para las audiciones”, explicó.

Continuando en esa línea, aseguró que “estamos convencidos de que se presentará mucha gente, no sólo de Comodoro en donde tenemos varios artistas que se destacan en la disciplina del canto; sino de toda la región patagónica, porque esta ciudad será la sede más austral del país en la que se llevarán adelante las audiciones”.

Por último, Peralta animó a los y las cantantes locales a participar del casting que se concretará el próximo 28 de enero en el Centro Cultural, subrayando que “muchas veces no pueden mostrar su potencial en estos grandes concursos porque deben viajar hasta Buenos Aires, pero tendrán esa misma oportunidad en la ciudad en la que viven, de forma presencial por esto deben aprovecharla”.

Condiciones del casting

Desde la organización, se informó que la convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad antes de abril de 2022; y se podrán presentar como solistas o dúos. No se admitirá la presentación de bandas.

En la audición será obligatorio cantar dos canciones a capela (no propias) y una debe ser en español. En el caso de acompañar con algún instrumento musical sólo se permitirá el uso de guitarra.

Asimismo, indicaron que no requiere inscripción previa y que se habilitará el ingreso por orden de llegada, siempre y cuando los postulantes cumplan con las siguientes medidas sanitarias: el uso del barbijo en todo momento hasta que la organización indique lo contrario, mantener el distanciamiento con sus pares, utilizar elementos de sanitización dispuestos en el lugar y contar con el esquema de vacunación completo. En el caso de presentar síntomas compatibles con COVID se ruega no presentarse en el casting.

Para más información, se podrá ingresar al siguiente link https://mitelefe.com/convocatorias/participa-en-telefe/participa-del-casting-de-la-voz-argentina-2022/ .

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.