Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 9:56 am
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Colonias de verano: Más de 3500 chicos participarán de la propuesta del Municipio

Colonias de verano

La propuesta del Municipio, a través de Comodoro Deportes, está destinada a niñas y niños de 5 a 11 años y arrancará este lunes 9 de enero, volviendo al formato inicial de 5 horas, de lunes a viernes. Se estima que serán parte de la propuesta más de 3.500 colonos.

 

La propuesta estival ofrecerá actividades deportivas y recreativas, y se brindarán talleres de cultura, salud y salidas a puntos turísticos de la ciudad. Todo esto a cargo de profesores y profesionales de la Dirección General de Deportes.

Las Colonias de Verano iniciarán este 9 de enero y terminarán el 10 de febrero. Asimismo, se volverá al formato anterior a la pandemia del coronavirus, con un horario de 5 horas (de 13 a 18 horas, de lunes a viernes). En cada sede se entregará almuerzo y merienda.

La iniciativa es llevada adelante, como todos los años, por el Municipio a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, junto la colaboración de las secretarías de Cultura, Desarrollo Humano y Familia, la secretaría de Salud y asociaciones vecinales de la ciudad.

Paralelamente, a las Colonias, se le sumarán los programas de verano, CuJuPla y Juegos Comunitarios, que organiza el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Martín Gurisich, director general de Deportes, a pocos días del comienzo de las Colonias de Verano, explicó que en esta oportunidad “es un gran desafío para nosotros, porque estaríamos volviendo al programa de colonias tradicional”.

Gurisich, describió que se habilitarán “catorce sedes municipales, entre gimnasios (municipales) y escuelas y cinco subsedes más. Es decir, diecinueve espacios para albergar a los 3.500 chicos, que es el cupo que estamos manejando”.

El director de Deportes, recomendó a las familias – debido a las altas temperaturas y al momento de salir a los espacios públicos y playas- que los niños puedan llevar una botella de agua, una muda de ropa en caso de ir a las playas y un protector solar, en lo posible.

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños