Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 marzo, 2024 4:55 am

Diversión asegurada: ¡Comenzaron las Colonias de Verano en Comodoro!

Colonia de Verano

Este lunes fue el primer día de las Colonias de Verano en Comodoro, que se desarrolló con gran entusiasmo y participación de los niños y niñas de los distintos barrios de Comodoro. El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, recorrió distintas sedes de la zona norte para acompañar a los pequeños que asisten al programa social, de inclusión y política pública totalmente gratuito.

 

El ciclo 2023 de las Colonias de Verano comenzó en las distintas sedes de la zona norte y sur de nuestra ciudad, donde la mayoría de las asociales vecinales completaron los cupos destinados a cada barrio.

En la primera jornada del programa recreativo y social que impulsa el Municipio de Comodoro Rivadavia, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, recorrió el Club Huergo de Km.3, Club USMA en Km. 5 y el Gimnasio Municipal N° 4 en Standard Norte.

Sampaoli estuvo acompañado por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y el director de Deportes municipal, Martín Gurisich.

En ese marco, el secretario de Gobierno se mostró muy contento por el regreso de las Colonias de Verano y sostuvo que “después de dos o tres años donde la colonia se había desarrollado de manera parcial por la pandemia, este año volvimos con todo; es muy lindo ver a los chicos cómo comparten, se divierten y se hacen amigos, esperemos que sea un lindo mes de enero y parte de febrero con el desarrollo de las colonias”.

Sampaoli subrayó que las Colonias de Verano son “una decisión política de la gestión, por supuesto en la cabeza de Juan Pablo Luque, donde los chicos tienen todas las comodidades para pasarla bien, van a conocer distintos lugares de la ciudad y las playas”.

Además, los niños “están contenidos por un enorme grupo de trabajo, con profes del ente Comodoro Deportes, que hace muchos años forman parte de las colonias y otros nuevos que se van incorporando año a año, por la cantidad de chicos que cada vez es mayor”, describió el secretario municipal.

Juegos, almuerzo y merienda, todo gratuito

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, también destacó con felicidad volver “a la tradicional colonia para nosotros, que hoy por hoy tanto nos gusta, y los que hemos sido profesores hemos trabajado para sostener este programa. Hoy es el primer día y la asistencia por parte de las vecinales es muy buena y seguramente se irá incrementando”.

Martínez describió que niños y niñas son trasladados desde las respectivas sedes vecinales en 27 micros que están distribuidos en todos los barrios, que “buscan a los chicos, los traen, los padres también se acercan al gimnasio, y también hay un gran trabajo de los vecinalistas con la recepción de las planillas, con la toma de asistencia antes que salgan de sus barrios”.

En cada sede, los niños y niñas almuerzan, participan de las diversas actividades y meriendan para luego ser trasladados a sus respectivos barrios.

Después de los días de lluvia previstos para este martes y miércoles “ya empieza el cine, la salida a la playa y a disfrutar de todas las actividades. Este programa para el área Deportes es el más social que tenemos: primero la inclusión porque vamos al lugar, trabajamos con los chicos y los traemos. Acá (por el GMN°4) interactúan Comipa, Padre Mugica, Don Bosco; todos los barrios se juntan en un lugar”.

Los asistentes además de desarrollar actividades recreativas también harán talleres y con el área de Salud se buscará vacunar a los chicos. “El programa no sólo abarca la parte recreativa, creo que hemos hecho un trabajo articulado entre todas las áreas municipales, que nos permite involucrar salud, turismo y cultura”, analizó el presidente de Comodoro Deportes.

Finalmente, los cupos están cubiertos en todas las vecinales, pero en caso que un chico o chica no concurra, la vecinal podrá renovar ese lugar con otro asistente, explicó el funcionario municipal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei