En horas de la madrugada de este miércoles, un hombre de 30 años fue detenido por tenencia de estupefacientes. Las autoridades policiales brindaron detalles sobre lo sucedido e indicaron que mientras se realizaba un patrullaje preventivo, control de identificación de personas y vehículos en movimiento, observaron a un hombre sentado en el ingreso a un edificio quien al ver el móvil se para e intenta darse a la fuga.
Los efectivos dieron la voz de alto, realizan palpado superficial, y lo identificaron. La persona estaba nerviosa y no quería brindar sus datos personales llamando mucho la atención a los intervinientes.
De esta manera, se procede a realizar la inspección del lugar, hallando debajo de un vehículo estacionado Ford, Kuga Titanium, una billetera color marrón y a escasos centímetros de la rueda delantera izquierda 1 revolver, fue entonces que el hombre manifestó: “..está bien ya perdí..».
Con intervención de Personal de Criminalística al momento de fotografiar la billetera constatan en su interior una bolsa de nylon c/cierre zipploc, la cual contenía 9 envoltorios de nylon con sustancias de color blanco. Presumiendo que podría tratarse de sustancias prohibidas se solicita la presencia de personal de drogas, y se detiene el procedimiento hasta el arribo de los mismos.
Una vez en el lugar el Oficial Sub Inspector Damián Benegas, de la División drogas, procede a realizar el reactivo de campo procediendo a arrojar el mismo un total de 4.4 gramos de clorhidrato de cocaína. Finalizado el procedimiento se traslada al aprehendido hasta el asiento legal de la dependencia.