Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Chubut: Hallaron 85.000 dólares ocultos en la cabina de un camión

El conductor de un camión que llevaba 85.000 dólares en una caja de cartón oculta debajo de un colchón, no pudo justificar su procedencia y quedó involucrado en una causa por presunto «lavado de activos», a cargo del Juzgado Federal de la ciudad chubutense de Rawson.

Según informó Diario Jornada, el hombre fue sorprendido con el dinero en un control realizado por personal de la Gendarmería en Arroyo Verde, cuando circulaba por la Ruta 3, mientras que se indicó que el vehículo había salido de Santa Cruz con una carga y se dirigía rumbo a Buenos Aires.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Sección «Arroyo Verde», dependiente del Escuadrón Seguridad Vial «Sierra Grande», quienes, al registrar la cabina, encontraron una caja de cartón que les llamó la atención, porque estaba debajo de un colchón y, al abrirla, hallaron 85.000 dólares en efectivo, según dijeron las fuentes.

Según voceros de la Gendarmería, el conductor «no contaba con la documentación correspondiente que justifique la tendencia legal del dinero», motivo por el cual fue decomisado.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Rawson y el caso fue encuadrado como presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino (Lavado de activos).

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso Ángel López: Se conoció el informe médico completo y los resultados de los nuevos estudios periciales
"Un relato ficticio": La dura denuncia del abogado de la familia de Ángel que sacude la causa
"No tienen cara": El feroz descargo de Cinthia Fernández tras la polémica versión sobre la muerte de Ángel