Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 mayo, 2022 11:08 pm
booked.net
Dolar Oficial 117.9 123.9Dolar blue 201.0 204.0
Dolar Oficial 117.9 123.9Dolar blue 201.0 204.0

Caso Lucio: el horror detrás de los dibujos del nene asesinado

Hace algunas semanas la Justicia inició un minucioso análisis de los dibujos, tanto de la casa como del jardín, que hizo Lucio Dupuy. Tras la investigación, el abuelo indicó que se comprobó que el menor expresaba en cada uno de ellos un pedido de “auxilio a gritos”.

“La semana pasada salieron los análisis de los dibujos de Lucio, del jardín, y los que tenía en la casa, los cuales dan los resultados que Lucio, en sus dibujos, pedía auxilio a gritos”, manifestó Ramón Dupuy a un medio de comunicación.

Allí señaló que la mayoría de los dibujos eran sin ojos porque vio algo que no tenía que ver, y a su vez las piernas estaban cortadas o directamente no las tenía: “El significado de eso todavía no lo tengo, pero aparentemente puede llegar a ser porque lo hayan atado o por violaciones”, indicó Ramón.

El abogado querellante también señaló que “el informe da cuenta de que los dibujos son de un niño sufriente y gritando gráficamente” sumado a que la pericia dice que el nene “enuncia con sus tachones, borroneos y colores lo que no podía o no se animaba a verbalizar”.

A pesar de estas señales, nadie de su entorno pudo darse cuenta de la situación que el menor pasaba en su hogar y es por eso por lo que la Justicia trata de investigar si sus maestras tienen algún tipo de responsabilidad.

Lucio

 

El caso
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, producto de las agresiones y abusos reiterados que sufría por parte de su mamá y la novia de esta. Ante las pericias, la Justicia agravó la imputación de ambas mujeres.

Fuente: LM Neuquén 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Horror en Neuquén: ex policía abusó de una nena de 5 años y tenía en su celular videos del aberrante hecho
Luego de la polémica por la eliminación de boletines, echaron a la ministra de Educación de Río Negro
Anuncian que en 14 días empezará a funcionar el polémico centro de esquí de Mendoza