Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 10:01 pm

Este viernes regresa el boxeo al Municipal N°1: se celebrará el festival homenaje a Carlos Mansilla

Boxeo en el Municipal N°1

Este viernes 14 de abril, Piñas del Sur organizará su tercer festival del 2023 con un total de once combates a partir de las 21 horas en el Gimnasio Municipal N° 1, donde estarán referentes del boxeo amateur de la región. El mismo se desarrollará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, tendrá el reconocimiento al exboxeador local Carlos Mansilla y la presencia de la referente de la Federación Argentina de Boxeo, Eva Gatica.

 

En la antesala del evento, que contará con el apoyo de Comodoro Deportes, este jueves por la tarde fue presentado en las instalaciones del CIP con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, la secretaria de Cultura municipal, Liliana Peralta, el promotor Vicente Arisnavarreta, el homenajeado exboxeador local Carlos Mansilla y Eva Gatica, integrante de la nueva comisión de la FAB e hija del histórico campeón José María “Mono” Gatica, como invitada especial de la velada.

El promotor Vicente Arisnavarreta resaltó el apoyo desde Comodoro Deportes y la secretaría de Cultura del Municipio. Sobre el evento, subrayó el homenaje a Carlos Mansilla “como ya lo venimos haciendo con otros boxeadores, como Ratín Pacheco, con los Alvarado, siempre hay que recordar a los boxeadores y a todos los entrenadores. Y agradecer a los chicos que van a pelear, ya que viene gente de Río Gallegos, de San Julián, Esquel, Río Mayo y van a pelear 9 o 10 chicos de acá, de Comodoro. Esperamos una gran velada”.

En su discurso, Eva Gatica destacó “la importancia de apoyar a los jóvenes en el deporte y la educación. También a través de la familia y el diálogo para el bienestar emocional de los futuros boxeadores, que no solo se dedicarán a ser ganadores en el ring sino campeones de la vida. La Federación Argentina de Boxeo es presentada como una familia donde se proporciona apoyo emocional y psicológico a los jóvenes. Por eso los invito a todos a asistir a este evento y acompañar al boxeo amateur”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Cultura municipal, Liliana Peralta expresó: “es lindo poder compartir, como siempre, el trabajo que se realiza desde el área de Deportes y, por supuesto, con el “Vasco” Arisnavarreta y todo el trabajo que viene realizando desde hace muchísimos años. Es un placer que Eva Gatica haya venido a Comodoro. Nos sentimos halagados de contar con su presencia. Nuestras áreas formadoras son áreas de contención, en este caso con el boxeo, trabajando fuertemente en Comodoro Rivadavia y a eso apuntamos, a que cada vez más jóvenes se sumen a este deporte y que podamos tener muchos representantes a nivel no solamente local, sino también regional y argentino”.

Al respecto, el presidente de Comodoro Deportes, reforzó el concepto y sostuvo: “El espacio cultural y deportivo está invadido por el boxeo, y por eso felicitamos al “Vasco” por su compromiso y trabajo constante. También se reconoce a Carlitos Mansilla como un referente deportivo y técnico, de quien valoramos su trabajo en cada uno de los gimnasios en los que ha trabajado”.

Y agregó: “El desafío más grande desde el Municipio comandado por el intendente Juan Pablo Luque es siempre acompañar a los boxeadores, a los instructores y a quienes organizan. Hoy la presencia de Eva Gatica y sus palabras son muy valorables. El deporte tiene la responsabilidad de acompañar y seguiremos firmes y convencidos por este camino”, sentenció.

Cartelera – Viernes 14 de abril – 21 horas en el Municipal N° 1

Morena Morales (Moure – Santana) vs Quimey Pérez (Puerto San Julián – Santa Cruz)

Cristian Vargas (Abásolo) vs Luciano Silva (Río Mayo)

Lautaro Pacheco (Velódromo) vs Thiago Tenorio (Puerto San Julián – Santa Cruz)

Eric Encina (Torá) vs Manuel Quevedo (Los Nórdicos)

Ángel Correa (Alvarado) vs Valentín Vilte (Río Gallegos)

Carlos Basse (Abásolo) vs Ever Salinas (Perito Moreno)

Erica Vera (Team Vera – Comodoro) vs Pamela Arancibia (Caleta Olivia)

Lautaro Ramallo (Team Mamadera)  vs Mauro Ulloa de Esquel

Carlos Aylan (Comodoro) vs Agustín Garay (Puerto San Julián – Santa Cruz)

Jesús “Canelo” Alvarez (Abásolo) vs Román Nahuelquir (Esquel)

Daniel Alvar vs Mateo Días (Río Gallegos)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas