Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Básquet: El verde comenzó con el pie derecho el Súper 20

El conjunto de Martín Villagrán ganó sus primeros dos encuentros en la competición frente Hispano Americano de Río Gallegos y Argentino de Junín. El Mens Sana se enfrentará esta noche al recientemente ascendido Unión de Santa Fé, desde las 21 horas, en el estadio Héctor Etchart de Ferro.

Con un plantel muy renovado y joven, Gimnasia comenzó la competición previa a la temporada regular, con el pie derecho tras sus primeras dos presentaciones en el Estadio Luis Conde de Boca Juniors.

El primer partido se desarrolló el viernes, con el debut frente al conjunto santacruceño de Hispano Americano, con un partido muy cerrado y costoso en donde Yoanki Mencia se destacó con 22 puntos y 5 rebotes en la victoria por 94 a 91. Con este encuentro, el capitán de Gimnasia, Diego Romero continuó haciendo historia tras comenzar su 15ta. Temporada con el club de la ciudad.

El segundo partido también fue favorable para el verde, aunque también se destacó una mala noticia para los dirigidos por Martín Villagrán en la tarde-noche del sábado. Gimnasia cerró su segunda victoria al hilo por 82 a 73, con otro excelente partido del cubano Yoanki Mencia, que anotó 25 puntos.

La mala noticia de este partido fue la lesión del nuevo refuerzo, Ayan Núñez Carvalho, jugador proveniente de Deportivo Viedma. El joven de 23 años sufrió una entorsis en su rodilla izquierda, y se aguardará a los resultados del día de hoy para determinar si continuará en la Ciudad de Buenos Aires o regresará a Comodoro para comenzar con su recuperación.

En tanto se conocen más detalles de la lesión, Gimnasia se prepara para enfrentar hoy a Unión de Santa Fe, el recientemente ascendido, que cayó en sus primeros dos encuentros frente a Peñarol y Platense.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *