Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
2 marzo, 2024 9:08 pm

Bahiano, Dos Más Uno y Raly Barrionuevo visitan Comodoro

Este 11 y 12 de marzo, en el Predio Ferial, se llevará a cabo una nueva edición del evento que reúne a toda la gastronomía de la región con la participación de más de 150 emprendedores y productores y la presentación de artistas nacionales.

El Festín de Sabores – Comodoro Alma Patagónica “El Gran Mercado” tiene como finalidad promocionar la gastronomía local y de la Comarca, a través del encuentro y la exposición de productores, establecimientos gastronómicos, cocineros y emprendedores, fortaleciendo a los actores vinculados con la cadena de valor de la gastronomía como producto turístico.

Asimismo, se busca generar un espacio de entretenimiento con cocina en vivo, chefs nacionales y locales, degustaciones, concursos, sorteos y espectáculos musicales, con la presentación de artistas de nivel nacional como Bahiano, Rally Barrionuevo y Dos Más Uno.

Esta segunda edición, luego del éxito de la primera, gira en torno del esquema de “El Gran Mercado” como proyecto a futuro para generar un atractivo turístico de calidad y relevancia en la región, además de circuitos gastronómicos que permitan recorrer la ciudad a través de sus sabores y productos.

Bahiano: Fernando Luis Hortal, mejor conocido como Bahiano es un cantante, compositor y conductor de radio y televisión argentino. Se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock Los Pericos, precursora del movimiento de reggae local y en actividad desde 1987. Desde 2004, luego de su alejamiento de Los Pericos, ha desarrollado una carrera como solista y también se ha desempeñado como conductor de radio y televisión.

Dos Más Uno: Es una de las apariciones más interesantes de los últimos años en la escena musical argentina. Reconocidos y elogiados por el público extranjero en varias oportunidades, el grupo se convirtió en poco tiempo en uno de los proyectos más escuchados de la nueva Música Popular Latinoamericana. A su vez, forman parte del programa La Peña de Morfi, conducido por Gerardo Rozín y Jesica Cirio, todos los domingos por Telefé, donde interpretan la exitosa sección Las Canciones Más Lindas del Mundo, presentando cada semana sus propias versiones de clásicos en español.

Raly BarrionuevoEs un cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los representantes de la música popular de raíz folklórica alimentada de múltiples sonoridades.

La generación de este tipo de eventos forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal, a través del Ente Comodoro Turismo, con el objetivo de apuntar al desarrollo y posicionamiento de la ciudad como destino turístico, mediante el Plan Estratégico “Pioneros 2030”. En este caso, se busca convertir a la gastronomía local en un producto turístico destacado por su diferencial de autenticidad.

Para conocer el cronograma y los detalles del evento ingresá a la página oficial del Ente Comodoro Turismo www.comodoroturismo.gob.ar/festindesabores
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta confirmó el cobro por atención médica a extranjeros
Tragedia: un niño de 4 años murió al esconderse en un secarropas
Pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa y murió un joven de 24 años que quiso entrar a robar