Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Argentina marcó un récord sanitario en 2025 con más de 4.400 trasplantes realizados

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) cerró el balance del 2025 con cifras que marcan un hito en la historia de la salud argentina. Durante el año pasado, se realizaron más de 4.400 trasplantes de órganos y tejidos, una cifra que posiciona al país como un referente en procuración y trasplante a nivel continental.

El Ministerio de Salud de la Nación destacó que este logro es el resultado de una mayor conciencia social sobre la importancia de la donación, sumado a una optimización de la logística de los vuelos sanitarios y la capacitación de equipos médicos en todo el territorio nacional, permitiendo salvar miles de vidas que se encontraban en lista de espera.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La historia detrás del chofer de Comodoro que se tatuó el bondi para no olvidarlo nunca
«Cosas buenas, cosas malas, pero me voy agradecido»:  el agridulce adiós de los choferes de Patagonia Argentina
"Tenía hambre y solo le daban café con leche y pan": clausuran un geriátrico del horror en Almagro por maltrato y desnutrición