La Selección argentina Sub-23 revivió en el Preolímpico al rescatar un empate por 3 a 3 en el final del partido ante Paraguay, por lo que aún tiene chances de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris pese a que se encontraba con un pie y medio afuera.
Los goles albicelestes los convirtieron Pablo Solari, Thiago Almada, de penal, y Federico Redondo en tiempo de descuento, mientras que para el elenco «guaraní» anotaron Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González.
En el segundo turno, Brasil derrotó por 2 a 1 a Venezuela, con tantos de Maurício Magalhães Prado y Guilherme Biro, en tanto, Jovanny Bolívar había igualado en forma transitoria para la «Vinotinto». Paraguay está primero con 4 puntos, le siguen Brasil, con 3; Argentina, con 2; y Venezuela cierra con 1.
En el choque de este jueves, el delantero de River Solari capitalizó una asistencia del mediocampista de Boca Cristian Medina y rompió el cero a los 3 minutos de la etapa inicial, luego de un intenso comienzo del conjunto argentino.
No obstante, pese a que el equipo de Mascherano tuvo posibilidades para estirar la diferencia, Diego Gómez lo empató para Paraguay con un cabezazo a los 42 minutos. Ya en el complemento, que tuvo situaciones de ida y vuelta, el elenco paraguayo volvió a golpear al argentino y se puso 2 a 1 con un tanto de Alan Núñez a los 25 minutos, pero Thiago Almada aprovechó un penal y volvió a sellar la igualdad en el marcador.
Sobre el final, cuando Argentina buscaba los tres puntos para acomodarse en la tabla, una exquisita definición de Enso González dejaba al seleccionado albiceleste con las manos vacías y le daba la clasificación al equipo «guaraní», pero Redondo apareció en el último suspiro, envió la pelota hacia la red y le devolvió la ilusión a la Argentina.
Qué necesita Argentina para clasificar
La única forma que tiene la Albiceleste de conseguir uno de los boletos es con una victoria en el clásico, ya que el «Scratch» derrotó por 2 a 1 a Venezuela y quedó segundo con 3 puntos. La Argentina está tercera con 2 puntos en la tabla de posiciones.
Además, si Argentina vence a Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela, también podría consagrarse campeón del certamen, ya que finalizaría en el primer lugar con cinco puntos.
Entonces, si el elenco nacional le gana a Brasil el próximo domingo en Caracas, la Albiceleste -medalla dorada olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008- estará en París 2024.