Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 septiembre, 2022 12:34 pm
booked.net
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0

Argentina clasificó a los cuartos de final de la AmeriCup y se enfrentará a Venezuela

Argentina AmeriCup

La Selección Argentina de básquetbol venció al combinado de República Dominicana 90-78 en Recife para terminar la primera fase con tres triunfos en idéntica cantidad de presentaciones, por la primera fase de la AmeriCup.

 

De esta manera, el elenco nacional -terminó segundo en el global- jugará frente a Venezuela -culminó séptima-, este jueves, por los cuartos de final.

La instancia se completa con: Brasil-República Dominicana, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.

Argentina cerró la primera fase la AmeriCup con una victoria ante República Dominicana y cerró un récord de 3-0 en triunfos en la primera fase.

Luego de los triunfos ante Islas Vírgenes y Puerto rico, el conjunto dirigido por Pablo Prigioni llegaba con la ilusión, y la calculadora en mano, ya que un triunfo por 13 puntos de diferencia ante el conjunto caribeño le daba la posibilidad de enfrentar de nuevo a Puerto Rico en cuartos, pero el tanteador terminó siendo otro. .

En un primer cuarto en el cual Gabriel Deck se hizo fuerte debajo del aro, dominando la zona, marcó 16 puntos para cerrar por la mínima diferencia 25-24.

Prigioni movió el banco y las presencias de Facundo Campazzo y Carlos Delfino le dieron una brecha de cuatro puntos (39-35) promediando el cuarto que le sirvió para mantenerse en juego e irse al descanso 48-40.

República Dominicana pasó por primera vez al frente del marcador cuando Argentina dio ventaja con un parcial 12-3 abajo y la sensación de haber perdido la brújula del encuentro hizo que los caribeños se hicieran fuertes, aunque en una remontada, Argentina cerró el cuarto a seis unidades 66-60.

En el último chico la ofensiva de Argentina de la mano de Campazzo que con sus asistencias (8) encontró a Deck para alejarse en el marcador y quedarse con el triunfo 90-78.

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arcioni y Massa mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector de ganadería ovina de Chubut
Franco Florio superó el récord nacional de 100 metros llanos en Brasil
Detienen a un policía denunciado por violar a su hija de 16 años