El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para el sector petrolero.
La iniciativa, que comenzará a regir desde octubre y hasta por los próximos 60 días, prevé la implementación de un dólar diferencial para los exportadores de hidrocarburos que incluirá a las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz.
“Las medidas anunciadas para el sector hidrocarburífero son una buena noticia para Chubut, que integra una cuenca que exporta parte de su producción”, indicó Arcioni en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El plan permitirá que el 25% de las exportaciones sean ingresadas a precio de contado con liquidación (CCL), lo que implica un aumento de la rentabilidad para las empresas del sector.
Arcioni ponderó en ese marco el plan impulsado por el Gobierno Nacional que permitirá aumentar las inversiones y “acompañar el desarrollo productivo y la generación de trabajo de nuestra provincia”.
“No queremos que se pare de generar empleo y perforar para producir. Hoy tomamos la decisión de reconocer el 25% de lo que exporten y traigan a la Argentina para invertir a valor CCL para invertir, que garantiza estabilidad en los empleos, en las obras y en el sistema financiero”, dijo Massa tras el anuncio desarrollado ayer desde Vaca Muerta.