Un bebé de dos meses murió aplastado mientras era amamantado por su madre, en un caso que conmociona a Mendoza.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo la semana pasada, cuando la mujer llamó al 911 y contó lo ocurrido: aseguró que mientras le daba la teta lo aplastó sin querer y, a partir de entonces, el pequeño Eitan Yutiel Leppe dejó de reaccionar.
A raíz de ello, una ambulancia llegó hasta la casa de la mujer ubicada en el barrio La Primavera, departamento de Rivadavia, a unos 64 kilómetros de la capital mendocina. Los médicos asistieron a Eitan y, ante el cuadro que presentaba, decidieron trasladarlo hasta el Hospital Carlos Saporiti, ubicado en el mismo distrito.
En aquel nosocomio intentaron reanimarlo y le diagnosticaron un cuadro de «paro cardiorrespiratorio». Ante esa situación, fue derivado al hospital de niños Notti, en el departamento de Guaymallén. Allí, los médicos volvieron a revisar al bebé y lo trasladaron hasta el sector de neonatología, donde quedó internado en terapia intensiva.
El pasado viernes cerca de las 22:00, las autoridades del nosocomio informaron que finalmente el pequeño había fallecido.
En tal contexto, la Justicia decidió tomarle declaración a la madre para intentar determinar cómo sucedió el hecho. Mientras tanto, la causa que lleva adelante la Oficina Fiscal de Rivadavia está calificada como «homicidio culposo».
Noticias Argentinas