Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 septiembre, 2022 1:32 pm
booked.net
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0

Antonena: «El compromiso de la gestión Arcioni es dar batalla contra la inflación»

En diálogo con Radio del Sur 97.1, el ministro Oscar Antonena brindó detalles sobre la situación económica actual en la provincia.

«El compromiso de la gestión de Mariano Arcioni es dar la batalla contra la inflación porque entendemos que hay sectores que no la están pasando bien.
Es cierto que es muy complejo porque son variables macroeconómicas en las que uno no puede intervenir pero tratamos de acercarnos lo más posible dentro de las posibilidades de ingreso que tiene la provincia» detalló el ministro de economía.

«Por eso el trabajo es permanente, semanalmente y mensualmente estamos con reuniones de diferentes sectores. El camino es la planificación y el consenso» añadió.

En tanto, indicó que «De las rentas generales, la parte que se utiliza para pagar salarios y obligaciones con los agentes públicos, los gastos en recursos humanos son el 85%, en algún momento ese porcentaje era de 120%. Es tolerable 65%».

«El presupuesto 2022 fue planificado según las variables que baja Nación con un 33% de inflación y claramente no se pudo sostener» sostuvo.

«Estamos trabajando con lo que planificamos. Cuando reestructuramos la deuda fue un paso muy importante porque nos permitió descomprimir y disponer de las regalías para atender las necesidades del Estado» sostuvo.

«Tenemos cuatro vencimiento anuales (de deuda). Enero, abril, julio y septiembre» añadió.

Finalmente, Oscar Antonena fue consultado por la posible candidatura a gobernador: «No es verdad que me propusieron ser candidato, no es una intención mía. Puntualmente yo estoy convocado para gestionar el ministerio de Economía. Me parece que no es momento de arbitrar deseos personales. Lo que le falta a la Argentina es un proyecto donde se midan las cuestiones de equipo y no competencias personales. Estoy a disposición del proyecto de Mariano Arcioni porque hemos trabajado en situaciones agudas y estoy al lado del gobernador para lo que él requiera».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arcioni y Massa mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector de ganadería ovina de Chubut
Franco Florio superó el récord nacional de 100 metros llanos en Brasil
Detienen a un policía denunciado por violar a su hija de 16 años