Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

ANSES llega a los barrios Sismográfica y Abel Amaya

En el marco del Programa ANSES en tu barrio, personal de la UDAI Comodoro Rivadavia de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) atenderá los días martes 23 y miércoles 24 de noviembre en la Vecinal del Barrio Sismográfica, junto con PAMI, y los días jueves 25 y viernes 26 en la Vecinal del Barrio Abel Amaya.

Podrán realizarse trámites y consultas vinculados con asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, Maternidad, asignación por Embarazo y Prenatal, tramitar el Programa Hogar y la Tarifa social, entre otros. Asimismo, las y los jubilados pueden designar apoderados o realizar cambios en la boca de pago de su jubilación. También, es ocasión propicia para que actualicen datos personales todos aquellos que lo requieran.

anses

Miércoles 24 y viernes 26 se brindará orientación previsional, por lo que quienes así lo necesiten podrán asesorarse sobre jubilaciones, pensiones y los nuevos regímenes de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado (que computa de 1 a 3 años de aporte por hijo/a para el cálculo de los aportes jubilatorios de las mujeres) y Jubilación Anticipada, que permite acceder a una prestación a quienes cuenten con los treinta años de aportes y tengan hasta cinco años menos de edad requeridos por ley, que se encontraran desocupados/as al 30 de junio de este año.

Con estas acciones y gracias al trabajo articulado con las Vecinales, las prestaciones que ANSES brinda pueden llegar a cada persona de esta ciudad, facilitando el acceso a quienes más lo necesitan.

Dónde y cuándo:
Vecinal Barrio Sismográfica: Calle Cerro Viteau 299/300. Martes 23 y miércoles 24 de
noviembre, de 9 a 14 horass
Vecinal Barrio Abel Amaya: Av. Chile 2060. Jueves 25 y viernes 26 de noviembre, de 9 a 14 horas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *